Para pedir a los diputados de la LXIV Legislatura una auditoría de fondo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerrense (FREG), protestaron en la sede del Poder Legislativo.
La mañana de este martes, los manifestantes se apostaron en el acceso principal del Congreso del Estado, desde donde piden la atención de diputados para atender irregularidades dentro de la máxima casa de estudios de Guerrero.
“El motivo de nuestra visita aquí en el congreso es para que los diputados intervengan para que se haga una auditoría en la Universidad Autónoma de Guerrero, igual pedimos a los diputados que intervengan para que el rector Javier Saldaña Almazán aclare de dónde se ha enriquecido”.
“Estamos pidiendo también a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que voltee a ver al Estado de Guerrero, porque la Cuarta Transformación no ha llegado aquí”, expresó Geovanni Mendiola, dirigente del FREG.
El dirigente negó las acusaciones en contra del movimiento, respecto a que se tratan de rechazados en busca de oportunidades, y afirmó que la única intención de la movilización social, es denunciar la corrupción dentro de la UAGro, que en los últimos años ha beneficiado a un sequito de personas.
“Una de las principales demandas que hemos planteado, es que se eleve a rango constitucional la educación superior en el Estado de Guerrero”.
Agregaron que han buscado también intervención de la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, para que atienda el tema de auditoría a la UAGro y corrupción dentro de la institución.
Finalmente invitaron a la ciudadanía a recordar los orígenes de la autonomía universitaria y sumarse a las acciones de protesta por las irregularidades en la UAGro, que nació para hacer una universidad del pueblo y para el pueblo.