Iguala, Gro.- Padres de los 43 y Normalistas de Ayotzinapa y de todo el país marcharon en el municipio de Iguala de la Independencia, como parte del cierre de la jornada de lucha por los 8 años de la desaparición de lo estudiantes de la Escuela Raúl Isidro Burgos.
La tarde de este martes cientos de estudiantes encabezados por los padres de los 43, arribaron la Región Norte Provenientes de Tixtla y la ciudad de México.
Al descender de los vehículos iniciaron una marcha hacia las dos estelas de luz donde muertos Daniel Solís Gallardo, Julio César Mondragón y Julio César Ramírez Nava la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Dentro de sus discursos los padres de lo 43 catalogaron como preocupante la renuncia del fiscal del caso Ayotzinapa y la filtración del expediente completo sobre la desaparición de sus hijos.
Por su parte el abogado de los padres de los 43 Vidulfo Rosales Sierra, destacó que la renuncia de Omar Gómez Trejo retrasará la investigación y los avances que ya se tenían del sobre el paradero de los jóvenes.
A pregunta expresa sobre la filtración del expediente completo del caso, dónde se exhiben mensajes que revelarían lo que ocurrió con los 43 estudiantes, refirió que además de lo legal esa información podría provocar temor entre los testigos o que quieran declarar sobre el caso.