La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el homicidio del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, tras haber sido privado de su libertad por pobladores.
En redes sociales, la mandataria estatal afirmó que ha mantenido contacto con los deudos de Acasio Flores, a quienes expresó sus condolencias y solidaridad.
“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”.
En la publicación en redes sociales, Salgado Pineda informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado “realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.
El crimen del político habría ocurrido luego de haber sido privado de su libertad por pobladores el día de ayer, después de entregar una obra en la comunidad de Alacatlatzala.