La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el crimen contra la niña Camila en el municipio de Taxco y pidió a las autoridades de procuración de justicia, aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.
Esta mañana, la ejecutiva estatal publicó un pronunciamiento en redes sociales para referirse al caso del secuestro y posterior asesinato de la menor de 8 años que ha causado gran conmoción.
“La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, indica texto.
Salgado Pineda afirmó que desde que ocurrió la desaparición de Camila, su gobierno atendió el caso y dio acompañamiento a la familia.
De igual manera, fue activado el protocolo violeta y se implementó “un importante operativo” para la localización de la menor.
Reconoció la labora de las fuerzas federales de seguridad, que permitió ubicar a los responsables del crimen.
Pidió a la Fiscalía de Guerrero llevar a cabo una investigación exhaustiva para castigar “con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.
“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.”
“El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, afirmó.