Chilapa de Álvarez Gro. 24 de agosto de 2022.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó la muerte del periodista de la Realidad Fredid Román Román, asesinado en Chilpancingo en días pasados.
Consultado en una visita que realizó al seminario de Chilapa, el prelado católico dijo que desgraciadamente se están dando estos crímenes a pesar de que se ha reforzado en varias ocasiones la seguridad en la Capital del Estado, “yo pienso que es una protección aparente”, consideró.
Insistió como en entrevistas anteriores que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la autoridad estatal sabe quiénes son los que cometieron el crimen y por ende deben de ir por ellos.
Rangel Mendoza, opinó que los periodistas se exponen mucho al declarar la verdad, “al gente que los tocan y es cuando van contra ellos”, consideró el religioso.
“Simplemente pregunten cuales el grupo que dominan el Ocotito y cuál es el grupo que domina Chilpancingo?. Yo para mi es una buena pista, únicamente es lo que les digo”, expuso el obispo emérito.
Llamó a respetar la vida de la persona quien sea, “desgraciadamente estamos en este estado de Guerrero muy bronco y a veces queremos acabar con la conciencia o la verdad a balas y eso no es justo”, culminó Salvador Rangel.