+Estaba en un rancho cerca de Acapulco. La Fiscalía General del Estado de Guerrero se atribuyó la detención del agente
+“A diferencia del pasado no hay impunidad”, afirmó López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, relacionado con el asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador indicó que el agente de la Policía Estatal “estaba en un rancho, guardado, protegido, cerca de Acapulco” y con esto los tres agentes relacionados con la muerte de Yanqui ya se encuentran detenidos por las autoridades.
“A diferencia de lo que pasaba antes que había impunidad (…) cuando se la van a conocer estos hechos el primer informe era que los muchachos habían disparado y que en respuesta la policía había asesinado al joven de Ayotzinapa”, expresó.
El pasado 11 de marzo, el agente David “N” se dio a la fuga luego de estar bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la SSP y la Fiscalía General del Estado de Guerrero se culparon mutuamente por la fuga del agente.
La retención del policía ocurre luego del reinicio de las fuertes protestas de los normalistas que el pasado lunes incendiaron un edificio del Palacio de Gobierno y una decena de automóviles, algunos de ellos oficiales.