Las primeras horas de este viernes 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó que hombres armados dispararon en contra de dos funcionarios de la institución, cuando estos se dirigían a sus respectivos automóviles al interior del estacionamiento de la sede de la Fiscalía General del Estado, al sur de la ciudad.
A través de un comunicado, la FGE detalló que se tratan del Vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y el Director de Investigación, Subteniente Rafael Sosa Lagunes, quienes fueron atacados afuera de las instalaciones de la institución.
De acuerdo con la información oficial, los atacantes se encontraban a bordo de un automóvil tipo Aveo blanco, con vidrios polarizados; Rafael Sosa repelió la agresión con un arma corta y los atacantes huyeron con dirección al Palacio de Gobierno.
“Cabe señalar que elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la investigación correspondiente, con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional quienes en todo momento brindaron seguridad periférica durante las actividades realizadas por las autoridades ministeriales con la finalidad de esclarecer el hecho y con ello continuar realizando actividades en materia de Procuración de Justicia”.
“La FGE agradece el apoyo brindado por los tres ordenes de gobierno y refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, a través de los actos de investigación, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.
Este ataque se suma a una serie de agresiones contra funcionarios de las fiscalías, tanto del Estado como Federal, en los últimos días en las zonas de Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo.