Un presunto enfrentamiento armado en el municipio de Tecoanapa, región Costa Chica, dejó un saldo de 11 personas sin vida, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Desde la tarde del martes fue reportado un enfrentamiento entre civiles armados, ocurrido en la localidad de Rancho Viejo y que derivó en la muerte de 11 personas.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició una carpeta de investigación tras el hallazgo, la noche del 8 de abril del presente año, de once hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa”.
“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes”, dice la FGE en un comunicado.
Según versiones, el enfrentamiento se dio entre grupos antagónicos del crimen organizado, aunque otra versión apunta a una emboscada en la que falleció un presunto jefe de plaza.
Fuentes de la FGE coincidieron en la primer versión, que indica que de acuerdo a los indicios hallados en la escena del crimen y por versiones de los propios pobladores, se trató de un enfrentamiento entre pistoleros.
En un par de fotografías que circularon en redes sociales, se puede ver una camioneta calcinada en la que presuntamente se desplazaban los pistoleros, y en otra imagen se ven los cuerpos de las personas que fallecieron.