El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó el asalto en contra de seis estudiantes de la Escuela de Enfermería No 2, en Acapulco.
Entrevistado luego de la inauguración de un edificio de la Preparatoria No 2, Saldaña Almazán explicó que al menos cuatro personas, entre ellas dos armados, despojaron de sus pertenencias a seis estudiantes, para luego huir de la zona.
Agregó que la caída de una barda y de la puerta principal, tras las afectaciones de Otis, facilitaron el ingreso de los delincuentes, sin embargo ya se están tomando las medidas para evitar la repetición de este tipo de acciones.
También confirmó que la denuncia ante las autoridades de Justicia ya fue presentada y adelantó que instituciones educativas, ubicadas en la avenida Ruiz Cortines, contarán con resguardo policíaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.
Adelantado que pedirá la agilización de la reconstrucción a las afectaciones por el huracán Otis y la reparación de cámaras de videovigilancia en las instituciones de la UAGro, luego de que se retirará el personal de seguridad privada de las escuelas, que costaba 30 millones de pesos anuales a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.