“Guerrero es un estado fallido en temas de seguridad”, reclama la dirigencia del partido
Alejandro Ortiz
A casi 48 horas de los hechos, la dirigencia del PRD en el estado de Guerrero, confirmó el homicidio de Arnulfo Rodríguez Cordero, excandidato y expresidente del partido en Atlixtac, región Montaña; “Guerrero es un estado fallido en materia de seguridad”.
A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca, indicó que cuentan con pocos detalles de los acontecimientos pero que el homicidio en contra del perredista habría ocurrido el pasado 10 de abril en el tramo carretero Chalma-Mexcaltepec, en el punto conocido como Plan de Chapopote.
El partido se solidarizó con la familia de Arnulfo Rodríguez y exhortaron a las autoridades de justicia a que el crimen no quede en impunidad; “la información sobre este atentado es aún escasa”, dice el comunicado pero confirma que el excandidato del PRD iba acompañado de otra persona, que también fue asesinada.
“Guerrero es un estado fallido en materia de seguridad y tal como lo advertimos antes: si las autoridades estatales no asumen su papel, continuará la ingobernabilidad en la entidad”.
“Llamamos a la Fiscalía del Estado para que investigue con seriedad estos hechos, que propician un escenario crítico para la vida pública y política de nuestra entidad, y den con los responsables de perpetrar este crimen”.
