México.- En una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue detenido Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, quien es hijo de Joaquín Guzmán Loaera.
Inicialmente se había dado a conocer que la persona que había sido detenida se trataba de Iván Archivaldo, otro de los hijos del Chapo, sin embargo fue por la periodista Denise Maerker a través de Twitter, quien confirmó que se trataba de Ovidio, en un operativo que se llevó a cabo a las 15:30 hrs. de este jueves.
La detención, desató una intensa balacera en diversos puntos de Culiacán, quienes prácticamente sitiaron la ciudad con ataques directos contra fuerzas de seguridad.
Además, reos del penal de Aguaruto aprovecharon las balaceras para darse a la fuga, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública Esteban Castañeda.
Será el Gabinete de Seguridad quien informe sobre los detalles de la detención esta tarde en Sinaloa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en declaraciones a reporteros.