A pesar de la inconformidad de algunos sectores, sobre todo empresariales, autoridades estatales y federales confirmaron la construcción del hospital del ISSSTE de Tercer Nivel, en el Centro de Convenciones de Acapulco; también se anunció la rehabilitación del lugar “para fortalecer también al sector turismo”.
En conferencia de prensa, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el Director General del ISSSTE, Pedro Centeno; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el Director General de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, presentaron el proyecto oficialmente.
De acuerdo con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, desde el año pasado el Gobierno Federal inició la construcción de cinco hospitales en México, “y ahora el presidente de México ha decidido que el más importante de especialidades será aquí en Acapulco”.
“Pero también resurgirá el Centro de Convenciones para fortalecer al sector turismo”, indicó el funcionario federal
De acuerdo con la información proporcionada durante la conferencia, los terrenos del centro de convenciones ocupan 135 mil 720 metros, de los cuales la mitad serán usados para “el turismo de reuniones y convenciones”, así como zonas creativas y de esparcimiento.
Será la otra parte del predio, la cual será usada para la construcción del hospital de alta especialidad del ISSSTE, el cual contará con 250 camas, 36 especialidades de consulta externa. El nosocomio beneficiará a 630 mil derechohabientes de las ocho regiones de Guerrero y la Costa Chica de Oaxaca.
En su intervención, el Director General del ISSSTE, Pedro Centeno, afirmó que la construcción del hospital cubrirá “muchas necesidades que se tienen en la región”, y en general al estado de Guerrero.
Finalmente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebró la construcción del hospital que será el más avanzado del país en su clase y adelantó que los beneficios no únicamente se limitarán a los derechohabientes, sino que serán para toda la población que requiera de los servicios.