La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Márquez, indicó que aún no existen acuerdos por parte de los legisladores, para elegir a un presidente de la Mesa Directiva; plazo para su elección, concluye el 19 de julio.
En entrevista, la legisladora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, recordó que debido al intento de imposición de Joaquín Badillo, no se logró concretar el nombramiento del nuevo presidente de la Mesa Directiva en la última sesión ordinaria, por lo que se amplió el plazo para la elección hasta el 19 de julio.
Sin embargo, al día de hoy no existen los acuerdos que permitan informar sobre la designación del o la Presidenta de la Mesa Directiva, en el último periodo de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura.
“Tenemos que llegar a consensos, tenemos que llegar a pláticas, tenemos que aprender a escuchar. Yo creo que al final la Mesa Directiva es muy buena cuando es imparcial cuando no se ladea de ningún lado”.
La diputada consideró, más allá de la parte legal, que Morena “no puede tenerlo todo”, y es que actualmente es el partido que ocupa la Junta de Coordinación Política, por ello se intentó hacer Joaquín Badillo se uniera al Partido Verde, para de esa forma no violar un candado legal y poder tener también la Mesa Directiva en los partidos aliados de Morena.