Guerrero. – De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, el Congreso local ahorró 25 millones de pesos resultado del plan de austeridad aplicado al inicio de la legislatura en septiembre de 2018.
El también coordinador de la bancada de Morena aseguró que dicho recurso ahorrado será utilizado para remodelar y ampliar la sede del Poder Legislativo.
“Sí tenemos algunas economías, la idea es utilizarlo. Nuestro edificio tiene bastantes carencias, una de ellas es nuestros cubículos de los diputados son muy chicos, necesitamos un auditorio, una cafetería, queremos ampliar y remodelar con ese dinero”, comentó.
Helguera Jiménez dijo que con el dinero ahorrado se construirá también una barda perimetral del inmueble para reforzar la seguridad. Actualmente cuenta con un enrejado de metal que en algunos casos es derribado por manifestantes para poder ingresar al inmueble.
El año pasado con el ahorro del programa de la austeridad, el Congreso adquirió un tablero electrónico de 7.1 millones de pesos para registró de asistencia y participaciones de diputados, además compraron equipo de oficina.