Guerrero. – A propuesta del diputado Zeferino Gómez Valdovinos, el Congreso de Guerrero exhortó este martes al Gobierno Federal a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud.
Para que realicen las acciones y trámites pertinentes que permitan integrar al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2019 y en programas de ejecución de Obra Pública en materia de infraestructura de Salud, una partida presupuestal de recursos que sirva para la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en Acapulco, Guerrero, que atienda las necesidades de población guerrerense.
En este tema, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez propuso una modificación para solicitar al Congreso de la Unión se considere en el Presupuesto de Egresos una partida especial destinada a los gastos catastróficos en materia de salud para la entidad.
Mientras que Bernardo Ortega Jiménez amplió el exhorto para el Ejecutivo estatal y el secretario de Salud en la entidad, para que busquen los mecanismos de financiamiento junto con la Federación, de modo que se ponga en marcha un Hospital Regional de Alta Especialidad en Guerrero.
El Punto de Acuerdo presentado como de urgente y obvia resolución, junto con las adiciones, fueron aprobados por unanimidad.