Como un acto de justicia social, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero develó el nombre en letras doradas del maestro y activista Othón Salazar Ramírez.
Con la participación de los tres poderes del Estado, la mañana de este miércoles se desarrolló una sesión pública solemne, en el salón de sesiones del Congreso de Guerrero, luego de la aprobación de la inscripción en letras doradas del profesor.
El pasado mes de octubre del 2022, el Pleno del Congreso del Estado de Guerrero aprobó la colocación de las letras doradas de Othón Salazar Ramírez, en la sala de sesiones del Poder Legislativo.
En su intervención, la Mtra. Anacleta López Vega, a nombre de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda reconoció la inscripción del profesor en el muro de honor del salón de plenos y destacó las acciones de Othón Salazar, tanto en el magisterio como en la lucha de izquierda.
“Othón consideraba que la educación pública debía de tener una visión liberadora y de consciencia. Fue un líder desde sus épocas estudiantiles, fue presidente del Comité de Huelga de la Escuela Superior de Maestros”.
“Fue creador del movimiento magisterial independiente. Fue precursor de la lucha del magisterio en la montaña de Guerrero y candidato a gobernador del Estado en 1980”, destacó Anacleta López.
En el evento estuvieron presentes el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias y otros invitados especiales, que participaron en la develación de las letras doradas