A pesar de la iniciativa presentada anteriormente por la diputada Diana Bernabé, el presidente de la Comisión de Transportes, Vladimir Barrera, indicó que el núcleo de la ley debe de venir del Poder Ejecutivo
La Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero quedará a la espera de que el Gobierno del Estado envíe una iniciativa de ley para la regularización de plataformas de movilidad, como Pronto, que actualmente opera en Guerrero sin autorizaciones.
En entrevista, el diputado de Morena Vladimir Barrera Fuerte, presidente de la Comisión de Transportes, explicó que si bien la diputada local, Diana Bernabé ya presentó una iniciativa semanas atrás, “el punto de partida” de la ley debe de venir del Poder Ejecutivo.
Y es que, argumentó que es el Gobierno de Guerrero el que cuenta con la información detallada de la situación del transporte en Guerrero, a través de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad, así como las delegaciones en las ocho regiones.
“Para mí, como presidente de la Comisión de Transporte es importantísimo que el gobierno sea quien tome el punto de partida y ya nosotros como legisladores poder complementarla. Sin duda las compañeras y compañeros diputados pueden aportar sus ideas pero el núcleo, el centro de esta iniciativa debe de venir del Gobierno del Estado”.
Indicó que como toda iniciativa, la presentada por la diputada Diana Bernabé para la regularización de plataformas de movilidad, será analizada en próximos días por la comisión a su cargo, aunque insistió en que están a la espera de que sea el Poder Ejecutivo “quien evalúe, analice y nos haga llegar alguna ley que regule”.
“En este momento no están autorizadas las plataformas ¿Por qué? Porque simple y sencillamente no hay una ley estatal que los regule”.
Adelantó que tendrán que estar a la espera de conocer si habrá alguna iniciativa por parte del gobierno, ya que como Poder Legislativo no tiene la facultad de solicitarle tal ley al Poder Ejecutivo, y en caso de que esta se presente, se analizará y enriquecerá con la iniciativa presentada por la diputada Diana Bernabé “para que se enriquezca y salga solo una ley”.

