Guerrero. – El Congreso local llamó a comparecer ocho alcaldes para que expliquen la situación en la que se encuentran los policías municipales, entre ellos los ediles de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán (PRD) y de Acapulco, Adela Román Ocampo (Morena).
Comparecerá también el secretario de seguridad pública del estado, David Portillo Menchaca en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Iguala, informó el presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul.
El objetivo de la comparecencia es analizar las condiciones de seguridad pública en que se encuentran los municipios del estado y se tomen las medidas necesarias para garantizar la gobernabilidad, como lo establece la recomendación.
Además de Gaspar Beltrán y Adela Román, comparecerán ante las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos e Indígenas, los alcaldes de Iguala (Morena) Antonio Salvador Jaimes; Taxco (PAN) Marcos Efrén Parra Gómez; Chilapa (PRI), Jesús Parra García, y Cocula (PANAL), Carlos Alberto Duarte Bahena y de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.