El Congreso de Guerrero turnó a la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la solicitud de Marco Antonio Leyva Mena de su reincorporación a las funciones de presidente municipal, y lo exhortaron a conducirse de manera respetuosa y con estricto apego a derecho.
El secretario de la mesa Directiva del Congreso, Víctor Manuel Martínez Toledo dió lectura al oficio enviado por Leyva Mena ayer en el cual solicita reincorporase a sus funciones como alcalde.
En este tema el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ignacio Cueva Ruiz, recordó que fue Leyva Mena quien solicitó licencia indefinida al cargo de presidente municipal durante el resto de periodo, la cualfue aprobada mediante los términos solicitados.
Y se tomó protesta a Jesús Tejeda Vargas quien actualmente se encuentra en funciones como alcalde.
“Por ese motivo se hace un exhorto a Marco Antonio Leyva Mena para que se conduzca de manera respetuosa con estricto apego a derecho ante las instituciones legalmente establecidas, corresponde de manera exclusiva a esta soberanía popular resolver sobre la licencia de los integrantes del ayuntamiento”.
El lunes Leyva Mena irrumpió en el ayuntamiento y prendió asumir el cargo como alcalde, además de otorgar nombramientos a nuevos funcionarios, hechos por los cuales el Cabildo anunció que procedería legalmente.