Guerreo. – En Guerrero la promoción turística se centra sólo en el puerto de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, el llamado Triángulo del Sol.
Sin embargo, los destinos de playa y centros turísticos se extienden también a la Costa Chica y Costa Grande, zonas que carecen de promoción por las autoridades responsables.
Puedes leer: La actriz Gaby Spanic promociona Coyuca de Benítez
Ecoturismo, pesca, descanso y una experiencia vacacional inolvidable es parte de lo que ofrece el municipio de Tecpan de Galeana y sus 82 kilómetros de atractivos naturales en la Costa Grande.
Uno de esos destinados es la Isla de Pájaros, mejor conocida como Playa Michigan. Se llama así, según algunos lugareños, porque fueron extranjeros quienes bautizaron este lugar por su similitud con aquel estado de Estados Unidos (Michigan).
La única forma de llegar es en lancha. Los visitantes tienen que dirigirte al embarcadero de Tenexpa, donde varios locatarios te ofrecen su servicio. Este embarcadero está en una laguna que es la que se conecta con el mar.
La playa de Michigan es una extensa barra de arena flanqueada por un lado por el mar abierto y por el otro por la laguna costera.
Ofrece a los viajeros una isla con enramadas para descansar y comer, un incesante ir y venir de olas sobre la arena, una laguna tranquila alimentada por la afluente del río, una cantidad innumerable de aves y un irrepetible paisaje de lirios, manglares y palmeras.
En Tecpan se ubica también Bahía de Papanoa, la cual incluye cuatro playas: Puerto Vicente Guerrero, Cayaquito, Piedra de Tlacoyunque y Ojo de Agua.
Otro de los atractivos del municipio ubicado en Costa Grande es Playa Bochica, es mar abierto con oleaje fuerte todo el año y se encuentra ubicada a nueve kilómetros al suroeste Tecpan en la comunidad de Tetitlán.