Guerrero. – Serán los consejeros nacionales y estatales quienes decidan si Morena va en coalición con otros partidos en el proceso electoral del 2021 a la gubernatura en la entidad, dijo la delegada con funciones de presidenta del partido en Guerrero, Nora Yanek Velázquez Martínez.
En entrevista, la morenista dijo que rumbo al proceso electoral del 2021 trabajan para consolidar el trabajo informativo, territorial, con mujeres y jóvenes, sectores fundamentales para Morena.
“En 2021 habrá un proyecto ciudadano, arraigado en las necesidades de nuestro pueblo, la apuesta es que la gente tiene que ser actor social, que no tiene que ser objeto, tiene que ser actor fundamental. Queremos en 2021 un gobernador o una gobernadora que gobierne junto y para los ciudadanos”, comentó.
En relación con una posible coalición con el PRD, la dirigente dijo que la única alianza es con el pueblo, pero si en algún momento los consejeros deciden ir con alguien lo determinará el pleno.
“Nosotros creemos que Morena es un partido fuerte a nivel nacional, y no es sólo por la herencia del presidente Andrés Manuel sino porque hay militantes que aportan a la construcción del partido”, comentó.
Velázquez Martínez participó este jueves en una conferencia de prensa junto a diputados locales de Morena donde fijaron una postura en relación con el programa del fertilizante y rechazaron que haya una crisis, pero si un retraso en su entrega.