Luego de las declaraciones por las políticas de gobierno de la titular del Poder Ejecutivo y su familia, el Consejo Interreligioso del Estado, que preside el abogado Carlos Marx Barbosa, se deslindó de las declaraciones del Obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza.
En un comunicado, la asociación informó que el pasado 22 de agosto se reunieron para abordar el tema de las declaraciones del jerarquía católico por la “polémica pero sobre todo confusión haciendo creer a muchas personas que el obispo es vocero de todas las religiones, lo cual no es así”, y aclararon que toda postura emanada de Salvador Rangel, es meramente a título personal.
“El Consejo Interreligioso de Guerrero, hace un pronunciamiento para aclarar que todo lo relativo al asunto que mencionó el citado Obispo emérito, se trata de una opinión particular de dicha persona y no es el portavoz de todas las asociaciones religiosas”.
Los integrantes de este consejo, donde están representados todos los ministros de culto de las diversas expresiones religiosas, señalaron en su documento que no apoyan, ni fomentan la discriminación, “ni somos coparticipes de ninguna clase de agresión en contra de nuestros semejantes”.
Se pronunciaron por la suma de todos para lograr una mejor sociedad donde se alcance la armonía, “y si bien es cierto que los funcionarios están sujetos al escrutinio público, también es verdad que resulta necesario que la sociedad en general nos involucremos en una mayor participación”.
Destacaron además su reconocimiento a la “labor y esfuerzo como la Primera Mujer en ocupar la silla de autoridad como Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, ya que no se había visto un acontecimiento de esta magnitud en la historia de nuestra entidad”.
De igual manera manifestaron su solidaridad y compromiso para unir esfuerzos en pos de la trasformación en beneficio de la comunidad en general, “como Asociación civil y las organizaciones Religiosas, estamos comprometidos a colaborar de manera conjunta con los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en busca de un progreso que sea significativo.