Acapulco.- El dirigente del PAN en Acapulco, Jorge Catalán Ávila, opinó este martes que la recolección de firmas, que están haciendo simpatizantes de Morena, para enjuiciar a los ex presidentes, es inconstitucional y una maniobra de distracción en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, Catalán Ávila dijo que, los ex mandatarios no cuentan con fuero constitucional, no se necesita una consulta popular para que sean “juzgados”, por lo que se requiere la denuncia y aportar material probatorio que los señale como culpables.
“La parafernalia de realizar una consulta popular no es más que un poco de circo, para acompañar los recursos de los programas sociales, con la idea de lograr mantener al ejecutivo federal con alta popularidad, con el objetivo de conservar la mayoría en la cámara de diputados en 2021”, enfatizó.
Agregó que aplicar la consulta popular es una maniobra de distracción en favor del presidente López Obrador, que busca la manera, con acciones efectistas de tener contentos a su número de seguidores.
“Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, expresó.
Grupos afines de Morena instalaron este fin de semana mesas de consulta ciudadana, para recabar firmas para enjuiciar a los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, como lo manifestó López Obrador en su conferencia de prensa diaria.
Los partidos del PRD y PAN han criticado, la recolección de firmas, al ser un distractor de los supuestos señalamientos de corrupción al gobierno de la Cuarta Transformación.
