La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que continuarán locurriendo lluvias extraordinarias en el estado debido a los remanentes de la tormenta tropical “John”.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que se mantiene vigilancia sobre una zona de inestabilidad que se ubica frente a las costas de Guerrero y que tienen un potencial ciclónico del 50%.
Esta zona inestable comenzó a interactuar con los remanentes que dejó a su paso la tormenta tropical “John”.
De acuerdo al reporte, el sistema presenta un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, mismo que se ubica a 140 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Ello propiciará la ocurrencia de lluvias extraordinarias en el estado así como “rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas”.
De última hora, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno estatal acordaron el cierre a la navegación los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo ante la prevalencia de lluvias en la entidad.