Ante la cercanía de las fiestas patronales por Santiago Apóstol y otras celebraciones religiosas, la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Chica, pidió a sus habitantes no acudir a dichas festividades, ante el alto riesgo de contagios de Covid-19.
En un comunicado, la Jurisdicción Sanitaria pidió hacer conciencia a los habitantes de la región y “no acudan a las fiestas patronales, que se están llevando a cabo ya que existe un alto riesgo de contagio masivo”.
Detallan, que actualmente el hospital habilitado para la atención de Covid-19, en la Costa Chica, con sede en Ometepec, se encuentra lleno, por lo que sería difícil atender nuevas hospitalizaciones.
“Así también se les pide el apoyo a las autoridades municipales y estatales, para que nos ayuden a cancelar estas fiestas por el bien de todos … No es momento de fiestas, cuida tu vida y la de los tuyos”, señala el comunicado de la jurisdicción sanitaria.
Ayer, en Mochitlán, el gobierno municipal canceló de último momento, las festividades en honor a Santa Ana, que iniciaron hace un par de días y contemplaban una serie de eventos masivos.
Las últimas semanas, el estado de Guerrero ha presentado los números más altos de contagios en 24 horas, así como el número de casos activos, los cuales ascienden a más de tres mil.