La región Costa Grande es la que presenta el menor índice delictivo y registra una disminución delictiva importante en los últimos meses afirmaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Esté martes, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó dicha la reunión desde las instalaciones del Sector Naval en Zihuatanejo.
“En el corredor turístico de la Costa Grande, especialmente en Zihuatanejo, hemos desplegado un importante operativo conjunto para reforzar la seguridad ante la llegada de miles de familias de visitantes a quienes se les pide apegarse a los protocolos sanitarios por COVID19”, señaló el mandatario estatal .
Astudillo Flores e integrantes de esta Mesa regional confirmaron que está región es la que presenta el menor índice delictivo en el estado y la disminución más importante de los últimos meses, fruto del esfuerzo institucional que se lleva a cabo; agradeció su reconocimiento a la Mesa Regional de Zihuatanejo.
Además, de acuerdo al Secretariado Ejectuvo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los municipios prioritarios como Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, tuvieron una disminución en la incidencia de homicidios dolosos en el primer trimestre del año respecto al 2020.
En el caso de Zihuatanejo, la incidencia de este delito disminuyó en 51.17%; Taxco de Alarcón 41.66% y Chilpancingo 36.66%.
Durante esta sesión, el mandatario estatal saludó al Gral. Eufemio Ibarra, asimismo agradeció la anfitrionía del almirante César Pescina Ávila, así como del contralmirante Francisco Contreras.
