Acapulco. – El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador, aseguró que costará 12 mil millones de pesos la renovación de la tubería de agua potable en el puerto.
“Con los (12 mil MDP) se sustituye toda la tubería. Se requería los 10 años del presupuesto del puerto porteño”, indicó el funcionario municipal.
En declaraciones con reporteros este miércoles, sostuvo que la paramunicipal ha continuado sus trabajos de rehabilitación de las tuberías a través del gasto corriente, que adquieren del pago de los usuarios, el cual dijo que no es suficiente.
Afirmó que trabajan, con base al proyecto municipal, en la instalación de una nueva tubería en una línea para el abastecimiento de agua potable en la zona poniente, del puerto turístico, considerada zona crítica de la distribución de dicho servicio.
Así mismo, se le preguntó sobre las colonias que registran mayor rezago en su tubería, explicó que se trata de las zonas más antiguas del puerto, como: La Progreso, Hornos Insurgentes, Fraccionamiento Magallanes, entre otras.
“La tubería de estas colonias, esta construida de cemento, pues son de muchos años”, expresó.
Agregó que las nuevas colonias del puerto, como: San Agustín, Diamante, tienen instalada tubería de PVC hidráulico, que este material tiene una vida útil de 60 a 70 años.
Por último, dijo que en la tubería de agua potable del puerto se requiere hacer una “cirugía mayor”.