Con 924 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el estado de Guerrero alcanzó nuevamente su cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.
En la actualización de cifras por Covid-19, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, detalló que los 924 nuevos casos se registraron en un solo día; en esta tercera ola, se ha superado en cinco ocasiones la cantidad máxima de contagios nuevos en 24 horas.
Con esto, la entidad registra 3 mil 501 contagios activos, que se distribuyen principalmente en municipios como Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Quechultenango, Mochitlán, Acapulco y Zihuatanejo.
Chilpancingo, continúa siendo el actual epicentro de la pandemia en Guerrero, el día de hoy registra mil 9 casos activos.
Hay en total 497 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay 95 intubados; la entidad continúa con una ocupación hospitalaria del 66%, por arriba de la media nacional.
En su mensaje, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que se nota una desaceleración “pero estamos en un punto delicado” y aclaró que no se trata aún de una disminución de casos y contagios.
