El número de personas fallecidas por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), ha comenzado a aumentar de manera importante en Guerrero; hasta el 18 de julio se reportaron 142 defunciones, informó la Secretaría de Salud Estatal.
De acuerdo con el doctor, Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud en Guerrero, en el mes de julio, se reportan un total de 9.6 defunciones diarias por coronavirus; en el mes de junio las muertes eran menores a tres diarias.
El día de hoy, el Consejo Estatal de Salud, actualizó las cifras por coronavirus, destacando que en las últimas 24 horas se registraron 187 nuevos contagios, sin embargo, aclararon que el número disminuye a comparación de días pasados, debido a que los módulos de pruebas Covid en Guerrero, solamente operan de lunes a viernes.
También, informaron que hay 409 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 se encuentran intubados y destacaron que el sector más afectado por esta tercera ola, es el de adultos mayores no vacunados y personas de entre 15 y 44 años.
Debido al incremento de contagios, la ocupación de camas covid en Guerrero, es del 59%, por arriba de la media nacional.
En otros temas, Carlos de la Peña, pidió a las empresas en Guerrero, estar alerta con sus trabajadores y aislarlos en caso de que presenten síntomas respiratorios, así como enviarlos a los sectores de salud para aplicar pruebas de antígenos “y determinar si tiene o no la enfermedad”.
“Si las empresas no dan esas facilidades o no se dan a conocer a las autoridades de salud, esos datos no lo recogemos y el contagio continúa”, advirtió el funcionario estatal.