El problema del estiaje en la capital del Estado de Guerrero ha comenzado a provocar una serie de movilizaciones por parte de vecinos inconformes. Este día vecinos de la Progreso bloquearon nuevamente las laterales del bulevar Vicente Guerrero y habitantes de la zona poniente tomaron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
La mañana de este miércoles, los vecinos de las colonias Heberto Castillo y Victoria, ubicadas al poniente de Chilpancingo, cerraron los accesos de la Capach, así como la calle 16 de Septiembre, afuera de las oficinas de la paramunicipal.
El grupo de manifestantes señaló que tiene más de tres meses sin el servicio de agua potable, pero los recibos han llegado de manera puntual a pesar de no contar con el servicio.
En este contexto, informaron que pedirán a la Capach que les condonen los pagos de los meses en los que no han contado con el servicio del líquido vital, pero hasta el momento no tenían respuestas favorables.
De manera paralela, nuevamente vecinos de la colonia Progreso bloquearon las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Puente Ayutla, por la misma falta de agua.
Indicaron que el día de ayer debieron recibir el agua, luego del bloqueo que protagonizaron el pasado lunes, pero fueron engañados por las autoridades municipales de agua, por lo que nuevamente salieron a las calles.
Se espera que por la tarde también vecinos de la colonia Margarita Viguri, protesten en los tanques de agua de la colonia, debido a la misma carencia del servicio público.