Al llamarlos “un grupito caprichoso” que biológicamente no se pueden reproducir, la Barra Nacional de Abogados Cristianos exigió al Congreso local no aprobar los matrimonios igualitarios.
En un escrito enviado al Congreso local, los abogados critican la propuesta del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval de reforma al Código Civil de Guerrero con el que se reconocería los matrimonios igualitarios.
En sus argumentos, los abogados señalan que el diputado de Morena fue electo por una sociedad mayoritaria no minoritaria y se debe a un estado no a un grupito caprichoso, como lo es el grupo de los LGBT. Se justifican diciendo que los homosexuales biológicamente no se reproducen.
En el escrito señalan que, de aprobarse a iniciativa, los “este reducido grupo” (los homosexuales) buscarán ejercer el matrimonio mediante el ocaso y el hostigamiento.
El mes pasado Reyes Sandoval se reunió con el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual encabezada por su presidente, Manuel Castillo Jaimes quienes pidieron a Morena que encabezará la reforma para permitir el matrimonio igualitario.