La Cruz Roja Mexicana Nacional lamentó el ataque ocurrido en la localidad San Juan Tenería de Taxco de Alarcón esta mañana en la que murió uno de sus miembros, tres policías y al menos seis personas más resultaron heridas.
En un comunicado, la Cruz Roja precisa que su personal se encontraba entregando ayuda humanitaria cuando fueron atacados por personas desconocidas.
“En este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que nos sumamos a la pena que embarga a su familia. Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario”, indica la misiva.
“Cruz Roja Mexicana condena toda agresión dirigida a su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables”.
Señala que el ataque no solo daña a la institución, sino también afecta a las personas beneficiadas quienes están esperanzadas en recibir ayuda para mitigar su sufrimiento.
La institución exigió una pronta investigación de los hechos ocurridos e hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de su cuenta de Twitter informó que se trasladó a Taxco.
“Estamos en Taxco para nuestra condolencia a la @CruzRoja_MX, a familiares del paramédico y de los tres policías del estado privados de la vida. Nuestra solidaridad y atención a los lesionados, por estos irracionales acontecimientos”.