El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que en su gobierno no permitirá que se cobren impuestos que no contemple la ley, pero que estos se realizan para poder cumplir con sus obligaciones.
En su intervención en la Ceremonia Cívica e Isamiento Cívico de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en el zócalo de Chilpancingo este lunes, el alcalde volvió a referirse a la molestia que ha generado a los chilpancingueños el aumento al impuesto predial de hasta 300%.
No permitiremos que se hagan cobros que la ley no contemple, si hay un abogado del pueblo de Chilpancingo este es el de la voz, su presidente municipal. A toda costa estaremos pendientes para cuidar el bolsillo de la ciudadanía, aseveró.
Antonio Gaspar
Sin embargo, Gaspar Beltrán dijo que sólo con el cobro de impuestos su gobierno puede reforzar acciones de seguridad pública, alumbrado y el programa de bacheo permanente, así como el servicio de recolección de basura.
Luego se refirió a la línea de crédito que regidores del PRI, PRD y síndicos aprobaron solicitar por una monto de 44 millones de pesos, supuestamente para asegurar las prestaciones decembrinas de los trabajasores del ayuntamiento.
¿A quién le gusta pedir crédito? ¿Quién pide crédito por gusto? Lo estamos haciendo porque queremos cumplirle a la base trabajadora, como la ley lo señala.
ANTONIO GASPAR
Culpa a la federación por falta de recursos para infraestructura urbana
Gaspar Beltrán recordó la lucha nacional que hacen los alcaldes de México para que les sean asignados más recursos e hizo un llamado al Congreso de la Unión para que volteen a ver a Chilpancingo.
El alcalde volvió a arremeter contra el gobierno federal a quien acusó de descuidar a la infraestructura urbana; puso de ejemplo el reporte de un hundimiento en el parque del Barrio de Tequicorral por donde atraviesa la barranca de Pezuapa, y que su gobierno no ha atendido porque no tiene dinero.
Aseguró que sí hay recursos pero no son suficientes, y pidió que la lucha de los alcaldes del PAN, PRI y PRD que exigen recursos extraordinarios, no sea criminalizada porque al final lo que buscan es que haya dinero suficiente para atender las demandas de la ciudadanía.
Por último Gaspar enlistó una serie de obras que entregará en las comunidades de Chilpancingo.