Luego de cinco días de paro, trabajadores del Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nación”, culminaron con la protesta y liberaron los accesos a la sede del Poder Legislativo, tras acordar una mesa de trabajo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y su presidenta, Yoloczin Domínguez Serna.
La mañana de este martes, los trabajadores paristas informaron a medios de comunicación sobre los acuerdos con los cuales este día se culminó la protesta; los manifestantes regresaron a sus respectivas áreas de trabajo para continuar sus labores.
La semana pasada, los trabajadores del Sindicato Independiente, iniciaron una protesta para exigir el cese del hostigamiento en contra de los agremiados, por parte de trabajadores cercanos a la Presidenta de la Jucopo; las acciones contra el sindicato se vieron en un aumento en un año, luego de que el sindicato recibiera la toma de nota, la cual da oficialidad al movimiento.
“Estábamos pidiendo la mesa de trabajo para iniciar el análisis y canalizar las demandas a la Jucopo. El día de ayer fuimos notificados por la administración que la diputada Yoloczin, nuestra presidenta, está en la mejor disposición de platicar y confiamos en esa voluntad”, indicó Fernando Martínez, líder de los agremiados.
Agregó que entre sus demandas, solicitarán el cese del hostigamiento en contra de integrantes y líderes del movimiento sindical, pues en días recientes la propia disputada Yoloczin, confirmó que se iniciarían procesos legales por extracción de información oficial.
