+La Secretaría de Bienestar pidió a compañeros de la víctima que dejaran de hacer escándalo, por su desaparición
Al cumplirse un año de la desaparición de Miguel Huerta, Servidor de la Nación en la región Norte de Guerrero, familiares realizaron un mitin en Chilpancingo y denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Guerrero suspendió las búsquedas.
La mañana de este miércoles, la hija del Servidor de la Nación, llevó a cabo una actividad es en el Hemiciclo a Juárez para luego trasladarse a la Fiscalía General del Estado, y pedir que continúen las búsquedas de Miguel Huerta.
Recordó que el pasado 28 de febrero del 2023, su padre acudió a la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, para llevar a cabo la entrega de tarjetas del bienestar.
Hombres armados acudieron hasta el lugar y levantaron a Miguel Huerta; posteriormente se llevaron al Servidor de la Nación a su domicilio en donde fue golpeado frente a su familia, entre ellos un niño de 8 años, para luego llevárselo con rumbo desconocido.
“Desde ahí ya no supimos más que fue de él”, relata Jazmín Huerta y destacó que gracias a la presión que se hizo durante los primeros meses, hubo buena actuación de las instancias de justicia correspondientes.
Sin embargo desde el pasado mes de abril, luego de la detención de cinco personas relacionadas con el secuestro del Servidor de la Nación, se dejaron de hacer búsquedas en campo; los detenidos se niegan a revelar la información del paradero de Miguel Huerta.
También resaltó que la propia Secretaría del Bienestar pidió a los compañeros que se manifestaron “que dejaran de hacer escándalo”, por ello redujo la protesta social.
Incluso el propio delegado del gobierno federal, Iván Hernández, se comunicó con familiares de la víctima para anunciar que pediría atención de las instancias competentes, porque era un tema que estaba manchando su imagen.
“Sí nos apoyó e hizo un poco de presión en la fiscalía, pero ya, fue todo, no volvió a aparecer se desentendió y dijo que eso no era responsabilidad de él”.
Los familiares se trasladaron a la fiscalía para llevar a cabo una movilización y pedir agilización en las investigaciones y reinicio de las búsquedas.