Chilpancingo. – Luego de cumplir dos meses sin el suministro de agua, vecinos de la colonia Cooperativa, al oriente de Chilpancingo, bloquearon la avenida Gobernadores y amagaron con instalar un campamento en la vía de comunicación.
Desde las 10 de la mañana, un grupo mayor de 50 personas bloqueó la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Gobernadores, para solicitar la presencia de autoridades municipales y estatales para atender la falta de agua.
Según los vecinos, desde el pasado 10 de noviembre, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno del Estado (CAPASEG), inició una obra en esa colonia “pero dejaron mal las calles y cada vez que mandan agua salen nuevas fugas”.
Aunado a esto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no ha cumplido con la distribución de agua en la colonia y tampoco han cumplido con mandar pipas de agua para abastecer a las familias de esa zona.
“La CAPASEG dice que es responsabilidad de la Capach dotar de agua y conectar las tuberías, porque desde que terminó la obra no se conectaron, y la Capach le echa la culpa a la CAPASEG, por eso hoy salimos a bloquear hasta que nos atiendan”, explicó Isidro Lázaro Encarnación, comisionado de prensa de la colonia Cooperativa.
Los manifestantes, amagaron con instalar un campamento de manera indefinida hasta que autoridades acudieran a revisar la obra y se dotara de agua a las viviendas.
Minutos antes de la 1 de la tarde, los vecinos liberaron las vialidades para que autoridades comenzaran con la revisión de conexiones de agua.