Guerrero.- La Fiscalía General del Estado informó este día que el Ministerio Público logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Víctor Alfonso “N”, como responsable del delito de secuestro agravado.
La dependencia señala que el Ministerio Público acreditó la participación del sentenciado en un secuestro que se llevó a cabo en Chilpancingo.
El pasado 25 de enero de 2019, Víctor Alfonso y sus cómplices interceptaron a una persona cuando llegaba a su domicilio en esta ciudad.
Posteriormente, los plagiaros se comunicaron con los familiares para solicitar dinero a cambio de la liberación de la víctima, por lo que estos interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Guerrero.
Tras un operativo, agentes del Grupo Antisecuestros arribaron hasta el fraccionamiento SUSPEG, lugar donde estaba la casa de seguridad, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes, resultando muerto uno de ellos cuando los policías repelieron la agresión.
En medio de la refriega, los malhechores intentaron huir en un vehículo por lo que se inició una persecución hasta la colonia María Dolores, donde se logró la detención de seis criminales.
La víctima fue rescatado con vida, en tanto que a los responsables se les decomisaron tres vehículos, un arma AK-47, una Uzi calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros que portaba la persona abatida, cartuchos útiles y diez dispositivos móviles con los que posiblemente realizaban sus actividades delictivas.
Finalmente, el juez dictó el fallo condenatorio en contra de Víctor Alfonso quien purgará una condena de 50 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo por el delito de secuestro agravado, además de imponérsele una multa.
