Este medio día se llevó a cabo la instalación del Comité de Entrega Recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo entre la administración entrante y la saliente; el alcalde electo ofreció a Norma Otilia darle continuidad a las obras que se hayan hecho bien.
El acto se llevó a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Chilpancingo el cual se retrasó cerca de una hora debido a que los representantes del gobierno del estado que darían legalidad a la entrega recepción, tuvieron dificultades para llegar porque estaban en otra comunidad.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández reconoció que entregaba una administración con sus complejidades como las tienen todas las administraciones municipales, aunque atajó que ella recibió el gobierno en situación más complicada.
La primera edil, dijo que su administración está de pie y con finanzas sanas, “no por ello deja de tener sus problemáticas como son deudas históricas que seguramente van a enfrentar cada mes.
Hernández Martínez ofreció su apoyo para el proceso de Entrega-Recepción “para enfrentar todo lo que viene porque no va a ser fácil”
En su oportunidad, el alcalde electo Alejandro Arcos Catalán, reconoció a la alcaldesa el trabajo que ha hecho al frente del gobierno municipal, y agregó que su gobierno será de paz como lo ha venido planteando.
En ese tenor, mencionó que será respetuoso de todo lo que se ha hecho y las obras y acciones que consideren que se han hecho bien les dará continuidad.
“No somos jueces, solamente venimos a decir felicidades, nuestro respeto y nuestro reconocimiento y lo que habremos de decir y hablaremos siempre será en positivo”
En otro momento, el alcalde electo agradeció al Tribunal Estatal Electoral (TEE) pero luego corrigió y dijo que agradecía a la población por haber confiado en su proyecto.
Y es que la semana pasada el TEE resolvió darle validez a la elección que fue impugnada por el excandidato a candidato a alcalde de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.