De los 424 casos de Covid-19 que se generaron en el Estado en las últimas 24 horas, la mitad de ellos corresponden al municipio de Acapulco, informó el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos.
El funcionario estatal dio a conocer las cifras de la pandemia en Guerrero el mediodía de este viernes acompañado del gobernador Héctor Astudillo y el responsable de los Programas Federales, Iván Hernández.
De la Peña Pintos informó que este viernes la cifra acumulada de Covid-19 llegó a 69 mil 600 casos de los cuales 5 mil 620 corresponden a defunciones.
Así mismo, los casos activos ascienden a mil 983, que se concentran principalmente en la Costa Chica, Ometepec y Xochistlahuaca; en la zona Centro, Chilpancingo y Tixtla; así como Zihuatanejo de la Costa Grande y el municipio de Acapulco.
Indicó que las hospitalizaciones siguen en descenso, al registrarse este dia 270, de los cuales 204 corresponden a pacientes graves y 66 a pacientes en estado crítico o intubados.
En los tres días que han transcurrido del mes de septiembre, se han presentado 41 defunciones, un promedio diario de 20 muertes por complicaciones de la enfermedad.
Por el descenso de los contagios, hospitalizaciones y decesos, la entidad pasará del Semáforo Rojo al color Naranja a partir del martes.