México.- Rifar el avión presidencial “no es descabellado” ni tampoco una “ocurrencia”, pues lo que se busca es reparar el daño de los que con “mentalidad faraónica” compararon una aeronave tan lujosa, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que el 15 de febrero es la fecha límite para dar a conocer la decisión sobre cuál de las opciones que han sido anunciadas -venta directa, renta, venta colectiva o rifa- sea la elegida para que “se vaya a volar” el avión.
“Vamos a seguir aclarando. Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias”, defendió.
Con buen humor y en ocasiones a carcajadas, el presidente López Obrador defendió la posibilidad de rifar el avión presidencial, al tiempo que resaltó “los memes” que se realizaron por ese tema son “geniales, buenísimos”.
“Estamos buscando una solución ¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud. Si no resolvemos esto, el costo iba a terminar en siete u ocho mil millones de pesos. Se molestan (los conservadores), pero quién los manda”, criticó
Con información de ContraReplica
