Acapulco. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, declaró que la estrategia de “abrazos y no balazos” en materia de seguridad, no pretende estar cruzado de brazos, sino en redoblar los esfuerzos en el combate a la violencia e inseguridad en la entidad.
En su intervención, tras la toma de posesión al cargo y protesta de bandera, del general, Roberto Pérez Ceja, comandante de la 27 zona militar en Acapulco, la mandataria estatal dijo que es una exigencia de construir la estrategia de seguridad para garantizar la paz a la ciudadanía, a través de acciones de puntuales.
“No me queda duda que vamos a seguir en la ruta del diálogo permanente Gobierno Estatal y Ejército Mexicano”, expresó a los asistentes militares y funcionarios.
Evelyn Salgado reconoció que a su llegada a la administración estatal, encontró un Ejército “aliados”, manteniendo una relación de respeto y comunicación institucional.
“En esta estrategia nacional de construcción de paz civil, cómo militares, tenemos tareas y responsabilidades compartidas, la Cuarta Transformación ha puesto punto la paz y atacar las causas que originan la violencia
“Trabajando todos los días para fortalecer la seguridad y construcción de paz en Guerrero”, agregó.
El general de brigada Roberto Pérez Ceja rindió protesta como comandante de la 27 zona militar, ante el comandante de la Novena Región Militar, Roberto Flores González, y la ejecutiva Estatal, en las instalaciones ubicadas en Pie de la Cuesta, Acapulco.