Acapulco. – El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, defendió este lunes los actos de confrontación de los normalistas de Ayotzinapa el pasado viernes en contra de agentes de la Guardia Nacional y afirmó que son “gente de bien”.
A través de una transmisión en vivo de Facebook, el legislador con licencia, hizo un llamado a los estudiantes y autoridades de gobierno a mantener el diálogo y trato humano, aunque aseguró que la actual administración estatal no va a “reprimir o matar” a estudiantes campesinos.
“Ellos son productivos y son gente que educan y son gente de bien; hay que reforzar el diálogo y trato humano con cero corrupción, a fin de enderezar el camino y la palabra”, remarcó.
El cuatro de febrero, cientos de estudiantes se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional (GN) en una protesta en la caseta de Palo Blanco con dirección al puerto de Acapulco.
En la protesta los estudiantes utilizaron un tráiler durante el enfrentamiento con los elementos federales, para evitar la toma de la caseta de peaje.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino este lunes en su conferencia matutina, en el que advirtió la presencia de infiltrados en las protestas del movimiento social.
“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos, muy lamentable esto”, dijo.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de los normalistas de Ayotzinapa por atentado de homicidio. Mientras, las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta en dirección al puerto de Acapulco son resguardadas por agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.