El Senador por Morena de Guerrero, Félix Salgado Macedonio defendió la realización del controvertido Acamoto, al afirmar que este evento, pese al intento de gobiernos de eliminarlo, “trae una gran derrama económica”.
En una transmisión en vivo este domingo en sus redes sociales, el expresidente municipal de Acapulco dio la bienvenida al evento y a los motociclistas que participan de esta actividad, e invitó a cumplir con reglamentos viales para evitar sanciones.
“Las recomendaciones básicas: casco, es por tu bien, tarjeta de circulación, placa y licencia, si no traes una de estas cosas ahí te atoran, con justa razón (…) yo senador ando en orden y traigo mis documentos en orden”.
“Se mataron unos, dos, cuatro, mi más sentido pésame a sus familiares pero tenemos pero tenemos que andar ordenados”, dijo Salgado Macedonio con respecto a los motociclistas accidentados en la Autopista del Sol.
El Senador se autodenominó, junto con algunos de sus compañeros como “los fundadores del Acamoto”. Reconoció las críticas actuales que hay en contra del evento y sus participantes pero afirmó que “no fotos somos iguales” y que incluso vienen familias con niños en el evento.