Es el segundo político, aspirante a la Presidencia de México, en renunciar a su cargo
Alejandro Ortiz
El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, anunció su salida de la Cámara de Diputados; pidió licencia de manera indefinida, efectiva a partir del próximo jueves 15 de junio.
En sus redes sociales, el aspirante a la presidencia de México, quien busca ser abanderado por la coalición PT-Morena, confirmó que su decisión está basada en sus aspiraciones políticas para las elecciones del 2024.
En el documento, el legislador federal solicita que su requerimiento sea sometido a consideración del pleno de la Comisión Permanente, para hacer oficial y válida su licencia de manera indefinida.
“He decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Colación “Juntos Haremos Historia” formada por los Partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México”.
El próximo domingo se llevará a cabo la sesión de Morena, en la que se definirá el tema de encuestas, para los presidenciables del 2024. Ante esto el canciller, Marcelo Ebrard, anunció su renuncia al cargo que ostentaba, el cual será efectivo a partir del próximo lunes; Noroña es el segundo en irse de su cargo, aunque no está considerado dentro de las “corcholatas” de AMLO.