México. – El desempleo y la crisis generada por la pandemia del coronavirus en México no se resuelve con buenos deseos sostuvo la bancada del PRI en la Cámara de Diputados quienes cuestionaron el plan económico anunciado por el presidente ante el covid-19.
En un comunicado, los priistas señalan de “demagogia y frustración la propuesta del gobierno para enfrentar crisis causada por el coronavirus.
De acuerdo con los priistas, el informe emitido ayer por el presidente no contempla un plan que responda a las necesidades de los mexicanos quienes esperaban soluciones para atender la contingencia en materia de salud y para adoptar la reactivación de la economía.
“Tampoco se anunció ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo a causa de la emergencia sanitaria y la crisis económica que ya se viene en nuestro país. Otros países de circunstancias semejantes destinan importantes ayudas económicas para apoyar a trabajadores de las empresas sean pequeñas o medianas”, indica el comunicado.
Los priistas señalaron que el gobierno no puede ignorar que se requieren acciones adicionales que benefician a las familias y a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para garantizar los empleos y la distribución de alimentos y productos básicos.
Consideraron que hubo ausencia total empatía de AMLO con el pueblo mexicano.
“Una vez más se perdió la oportunidad de escuchar y considerar otras voces, de tomar en cuenta muchas propuestas de los generadores de empleo y desarrollo, de los gobiernos estatales y municipales, instituciones educativas, de la comunidad científica, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y de la sociedad civil”, indican los priistas.