La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por daños en propiedad ajena y tentativa de homicidio, en agravio de un ministerial, por los hechos ocurridos la tarde este viernes en el que estarían involucrados presuntos estudiantes de Ayotzinapa quienes vandalizaron las instalaciones de esa institución.
En un comunicado, se informó que alrededor de las 17:00 horas, presuntos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” llegaron a las instalaciones de la FGE y quitaron las cámaras de seguridad de los alrededores, para luego ingresar al edificio donde causaron daños al inmueble y vehículos.
“Dentro de dichos actos incendiaron de forma directa el Archivo de Investigación, con lo cual se consumieron de manera parcial y total diversos expedientes de investigación”, señala la misiva.
En el documento se destacó que el personal que se encontraba laborando buscó refugiarse para ponerse a salvo.
Agrega que resultó herido el Coordinador Regional de Chilpancingo de la PIM, “quien trató de disuadir a los presuntos estudiantes”, por lo que enfatizaron que las acciones de los supuestos normalistas “no quedarán impunes”.
La FGE “no tolerará ningún acto de violencia que ponga en riesgo la procuración de justicia y atente contra la vida de los trabajadores”, finaliza el comunicado.