Guerrero. -La diputada local por Morena, Nilsan Hilario Mendoza denunció que fue encañonada e intimidada por policías estatales en Chilpancingo durante una revisión a su camioneta justificando que tenían reporte de robo.
La diputada de la Ometepec, Costa Chicas, atribuyó la intimidación a su trabajo en el Congreso donde ha hecho señalamientos de corrupción en la Secretaría de Salud, desvíos de recursos y denuncias a funcionarios por omisiones.
La diputada dijo que los hechos se registraron en las calles Amado Nervo y Cuahutémoc, cuando regresaba junto a su asesor de un restaurante al norte de la ciudad.
De acuerdo con la diputada fueron 10 los policías cubiertos del rostro abordo de una patrulla y cuatro motocicletas quienes la interceptaron.
“Nos obstruyéndonos el paso de manera amenazante y encañonándonos, gritándonos que nos detuviéramos; obedeciendo a lo mandado, bajamos los vidrios de las puertas y preguntamos que cual era la razón de su acción, mencionándonos que la camioneta en la cual nos trasportábamos tenía reporte de robo y que iban a proceder a realizar una revisión, solicitándome los documentos del vehículo y pidiendo me identificara”, denunció.
La diputada consideró que el actuar de los policías no fue el correcto ni siguieron ningún protocolo. Incluso cuando hacían la revisión de su camioneta un policía accionó su arma “por accidente”.
La diputada dijo que con los hechos de ayer suman cuatro ocasiones que ha sufrido actos de intimidación y los atribuyó a su trabajo en el Congreso.
“Quiero pensar que es a causa de mis intervenciones en las cuale he cuestionado a servidores públicos del Ejecutivo Estatal por su omisión en el desempeño de sus funciones, así como en el desvío de recursos destinados para obras determinadas, como es la clínica de hemodiálisis a construirse en la ciudad de Ometepec”, señaló.
“Además de actos de corrupción en el sector salud y los feminicidios ocurridos en todo el estado por falta de eficacia y eficiencia en los trabajos en cuestión de seguridad en el estado”.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública negó que elementos de la Policía Estatal hayan participado en los hechos que la diputada señala.
Explica que, de acuerdo con una revisión de las acciones de seguridad que grupos de la Policía Estatal realizaron en la capital del estado el día de ayer, ningún elemento, unidad patrulla y motopatrulla de la SSP Guerrero se encontraba en el lugar y hora señalados por la diputada local, quienes realizaron la intervención fueron Policías Municipales de Chilpancingo que atendían una denuncia sobre el robo de un vehículo con violencia que coincidía con la unidad motriz en la que viajaba la diputada local.