El excandidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Pedro Segura Valladares, denunció la irrupción de hombres armados en un hotel de su propiedad, para exigirle cuota por un evento que realizará el próximo mes de febrero; “aquí está cabrón (…) Yo nunca he pagado cuota y no voy a pagar”.
A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el empresario de la región Norte de Guerrero, explicó que en días pasados anunció un evento para el 26 de febrero en Tepecoacuilco, en el cual habrá carrera de caballos y otros eventos más.
Ayer, tras el anuncio, un grupo de civiles armados irrumpió en el hotel Vida en el Lago, de su propiedad y amagaron a los trabajadores. Los armados preguntaron por Pedro Segura, quien no se encontraba en el lugar, y dejaron encargado que el empresario se comunicara para pagar cuota por el evento que realizará.
Pedro Segura informó que los armados dejaron consignado que se contactara con “El Charco” y “El Cholo” Palacios, a quienes afirma no conocer.
“Los carteles que se peleen y se entiendan entre ellos, a mí que me dejen en paz. Estos se pasaron de longaniza”, manifestó el excandidato de la alianza PVEM-PT, a la gubernatura de Guerrero.
En su video, responsabilizó directamente de cualquier atentado contra sus trabajadores, al presidente municipal de Tepecoacuilco, Félix López Olivares, “porque no he seguido las reglas de este presidentito”.
“Arregla tus pedos, a mí no me metas en tus pedos, wey. Y si algo le pasa a un empleado mío, voy contigo, neta. Ya deja de darles cuota a Los Tlacos y al “Cholo” Palacios”.
El empresario afirmó que la situación de cuotas que deben pagar tanto alcaldes, como otros sectores económicos, no es exclusivo de la región Norte de Guerrero, sino de todos los presidentes municipales de la entidad, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, e instó a dejar de pagar cuotas al narco.
