La mañana de este viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida acudió al Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPCGRO) para solicitar medidas cautelares para que el partido “Morena y sus militantes” depongan la campaña de linchamiento en contra de los legisladores perredistas.
Lo anterior, luego de que el partido oficial ha desatado una campaña contra diputados federales que votaron en contra de la Reforma Energética presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual no fue aprobada tras no alcanzar la mayoría calificada.
Catalán Bastida expuso que a través de redes sociales se ha promovido y linchado políticamente a sus compañeros de partido con la campaña “traidores a la patria”.
En entrevista, señaló el caso particular de la diputada Fabiola Rafael Dircio, se ha establecido violencia política de género y lamentó que esta se genere desde las esferas de gobierno.
El legislador acusó que el presidente López Obrador es el principal incitador “para que la democracia participativa no se consolide”.
“Es sumamente importante levantar la voz para evitar así que puedan generarse cualquier cantidad de actos de violencia, que vulneren la seguridad de nuestros compañeros y, además, rompan con los principios del Estado Democrático”, escribió más tarde en redes sociales.