Guerrero. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, denunció que el alcalde de Cuautepec, Cesar Iván Perezvargas Ríos, fue víctima de robo “con objeto de violencia” por “presuntos delincuentes” cuando viajaba a la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Sol Azteca, explicó que ayer, sábado, el edil municipal se trasladaba, acompañado de su esposa y su secretario particular, a la capital del país, en el tramo de la vía federal entre Zumpango del Río y Huitziltepec, pero fueron interceptados por un grupo de delincuentes que, con violencia, les quitaron su vehículo y algunas pertenecías.
Además, la unidad fue “encontrada y asegurada por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, después de haber sido abandonada”.
En el mismo texto, asumieron que la violencia que sufrió el edil y su familia, es a causa de la “inseguridad que se vive en el Estado”(Guerrero). Señalando que, tan solo en esta semana, han “ocurrido ya dos atentados en contra de ediles perredistas”.
En alusión a los hechos de violencia en el municipio de San Miguel Totolapan, dónde el grupo delictivo “Los Tequileros” asesinó a balazos a más de 20 personas, una de ellas al alcalde, Conrado Mendoza y su padre, el ex edil, Juan Mendoza.
El PRD exigió a las autoridades del Estado y a la Fiscalía General del Estado, que investiguen estos hechos, “que ponen en riesgo la vida de las y los actores políticos en general”.
“Guerrero necesita que sus autoridades asuman su responsabilidad, y dejen a un lado las simulaciones.
A nombre de nuestro instituto político: ¡Exigimos justicia!”, remarcaron.
